Las nuevas estructuras organizativas en la Era de la Colaboración

Conectando con la Inteligencia Colectiva

[/vc_column_text][divider line_type=”Full Width Line” line_thickness=”1″ divider_color=”default” custom_height=”40″][vc_column_text]Necesitamos nuevas palabras para representar la nueva realidad. La Redarquía es la estructura organizativa natural para la innovación el redes colaborativas, abiertas, transparentes, basadas en la confianza y valor añadido de las personas.

[/vc_column_text][divider line_type=”No Line” custom_height=”15″][vc_column_text]Cuanto más nos aferramos a la jerarquías tradicionales, más nos alejamos de las enormes posibilidades que nos brinda la Era de la Colaboración para crear organizaciones ágiles y flexibles, donde podamos dar lo mejor de nosotros mismos y crear valor económico y social de forma sostenible.

¿Dónde lo quieres comprar?
02

“Necesitamos guías para los nuevos tiempos. Ésta, Redarquía, es una de las más valiosas que conozco”

Juan Carlos Cubeiro – Head of Talent de ManpowerGroup

El concepto de Redarquía ha sido creado por José Cabrera, reconocido líder internacional en innovación tecnológica, y ha estado a la vanguardia del sector de tecnologías de la información en España durante más de 30 años. Como consultor, ha asesorado y ayudado a las mayores y más respetadas empresas del Ibex 35; como líder empresarial, ha sido uno de los principales ejecutivos de Sun Microsystems en Europa, donde ha desempeñado las responsabilidades de Vicepresidente de Operaciones para la región EMEA, y Presidente de Sun Microsystems Ibérica.
En la actualidad es Presidente de Cabrera Management Consultants,  y Socio-fundador y Presidente de ASPgems y Turtle Entertainment Spain. José escribe muy activamente sobre temas de innovación y liderazgo, y su blog, “El liderazgo en la Era de la Colaboración”, es uno de los más populares sobre liderazgo en lengua española. Su libro “Redarquía – Más allá de la Jerarquía” es una referencia obligada para comprender los cambios que se están produciendo como consecuencia de la incorporación de las Tecnologías Sociales en nuestras vidas; en el ámbito personal y en el profesional; en las relaciones de gobierno y en la organización de las empresas y las instituciones.
Es Ingeniero Superior Industrial (Politécnica Barcelona), Executive MBA por el London Business School y Diplomado en Business Administration por Insead.